1.- Manipulador. Es el que cree que todo gira alrededorde él o ella, pero carece de un buen nivel deproactividad y se le dificulta desarrollar relaciones deconfianza con sus compañeros e, incluso, jefes.Suelen ser agradables, aunque siempre quieren sacarprovecho a su favor de las situaciones.
2.- El perfeccionista. Vive con el reloj en mano, es decir,le interesa que todo funcione a su ritmo y está alpendiente hasta del último detalle en cada cosa,porque teme perder el control y el poder. Esa falta decapacidad para delegar y el intento por tratar de estaren todo, los hace solitarios y malos líderes de equipo.
3.- El irresponsable. Se comporta como un niño (a). Laclave para lograr que brinde los resultados esperados,es descubrir qué es lo que lo motiva. Una vez quehaya encontrado el estímulo, necesita supervisióncontinua para que cumpla con los compromisos en laforma y en el tiempo acordado.
4.- El psicoanalista. Se distingue por estresarse antecualquier problema. Son personas que ante un cambioen su modelo de trabajo tardan más en entregar susresultados y se conflictúan. Generalmente, este tipode trabajador no alcanza sus objetivos cuando sedesenvuelve bajo presión.
4.- Los pragmáticos. Se trata de aquellos profesionalesque poseen mucha iniciativa, pero no se percatan deque algunas de sus acciones son dolorosas para elresto de sus compañeros, sea por la manera decomunicarse o por actividades que pueden molestar alos demás.